Los parlamentarios de oposición, Stephan Schubert (PRep), Camila Flores (RN), Jorge Guzmán (Evópoli) y Jorge Durán (RN) compartieron los dichos de José Antonio Kast en la Conferencia Política de Acción Conservadora que este año se realizó en Hungría.
«En Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke'», afirmó el fundador del Partido Republicano. En concreto, José Antonio Kast, señaló que Gabriel Boric es «un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar».
Bajo esa línea, el diputado y jefe de bancada de Republicanos, Stephan Schubert, concordó con dichas declaraciones que emitió el ex candidato presidencial.
“Lo que está destacando José Antonio Kast dice relación con lo que muchos chilenos percibimos, un Presidente de la república muy ocupado y preocupado de su nicho y de sus propias aspiraciones e intereses muy personales y no con una visión de Estado y menos un Presidente conectado con la realidad”, analizó.
A lo que Schubert agregó que, “estamos viviendo una situación dramática en materia de seguridad, dramática en materia de educación y otros temas más, pero no, el Presidente está preocupado de su mirada poética de sus fines personales y su propia forma muy particular de ver las cosas, sin entender aún que es el Presidente de la república de todo Chile”.
Por su parte, la diputada RN Camila Flores comentó que “lo que dice José Antonio Kast es simplemente constatar una realidad que muchos chilenos creemos respecto al Presidente de la República. No creo que sea algo para que él se sienta ofendido, muy por el contrario, creo que esta crítica la tiene que tomar y ojalá de manera constructiva para que pueda enrielar su forma de hacer política, dejando de lado su ideología y pensando realmente en el bienestar de los chilenos”.
A lo anterior, Flores sumó que “si él llega a hacer eso, efectivamente no solo le va a ir bien a su gobierno, sino que le va a ir bien a todo el país, a más de ese 60% de los chilenos que rechaza lo que este gobierno ha estado haciendo y que realmente considera que Gabriel Boric es uno de los peores presidentes que hemos tenido en la historia del país”.
Por su parte, el diputado y jefe de la bancada Evópoli, Jorge Guzmán, se sumó a sus pares y emplazó al Ejecutivo respecto a estos dos años de gobierno.
“Compartimos las declaraciones de José Antonio Kast, porque en cierta medida el Presidente llegó al gobierno ofreciendo cosas que felizmente no podía cumplir”.
“Y en la administración también ha demostrado no estar a la altura de los principales problemas que tiene Chile. El Presidente claramente se dio cuenta que gobernar no era tan fácil como él creía. Y también se dio cuenta que Chile necesita un cambio distinto al que él propuso”, sostuvo Guzmán.
Finalmente, el congresista Jorge Durán enfatizó en que “los dichos de Kast reflejan lo que piensa la mayoría de los chilenos, tenemos un Presidente totalmente desconectado de la realidad, donde ninguna de las grandes promesas que hizo en campaña han sido cumplidas, por el contrario como gobierno han ido actuando sobre la marcha y de acuerdo a la contingencia. No hay ninguna línea programática clara, donde tampoco han sabido enfrentar las grandes urgencias ciudadanas, como la seguridad o reactivación económica”.