El Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile anunció que hoy, a las 20:00 horas, realizarán un toque de sirena en todos los cuarteles de bomberos del país en memoria de los tres carabineros fallecidos en un ataque mientras realizaban controles en la zona de Cañete.
El comunicado, firmado por el Presidente Nacional de la institución, Juan Pablo Field Bravo, y Valeska Acevedo Barra, Secretaria Nacional, expresó que el homenaje es en reconocimiento al sacrificio de los funcionarios caídos en cumplimiento de su deber. La decisión se tomó tras el trágico incidente donde los carabineros fueron emboscados y fallecieron quemados dentro de su vehículo patrullero.
“En nombre propio y del Directorio Nacional, solicitamos a los señores Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de todo el país que hagan sonar sus sirenas en homenaje a los tres carabineros que fallecieron en acto de servicio”, señala el comunicado. La coordinación de este homenaje se ha realizado con la autorización de los presidentes regionales.
Este gesto de los bomberos, que fueron quienes descubrieron el vehículo incendiándose y reportaron el suceso, busca honrar la memoria de los mártires de Carabineros y mostrar solidaridad con la institución en este momento de duelo nacional.