La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó en la jornada de este viernes que vigilantes de la empresa encontraron un cuerpo sin vida en el sector inferior de Avenida España, cerca del Club de Yates de Viña del Mar.
Se presume que el fallecido, un hombre de entre 60 y 65 años de edad, habría muerto en una fecha anterior al hallazgo. Tras el descubrimiento, se activó un protocolo policial y personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Inicialmente, se había informado que el cuerpo había sido encontrado en la estación Recreo del Metro de Valparaíso. Sin embargo, el comisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, aclaró que el hallazgo se produjo «en el sector de la línea férrea del metro de Valparaíso, a la altura del Club de Yates».
El comisario Fernández agregó que «el cuerpo del hombre se encontraba en un estado de putrefacción avanzado». Además, señaló que se están realizando diversas diligencias para establecer la fecha de muerte del fallecido y que se espera la realización de la autopsia correspondiente para determinar la causa del deceso.