Este 23 de mayo concluirían las precipitaciones que trajo el sistema frontal que afecta a la zona central del país, afirmó el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV- Enel, Miguel Fernández.
El profesional sostuvo que de acuerdo a lo observado en el geoportal Geos, se mantiene el desplazamiento del segundo pulso de lluvias, “cuyos efectos se dejan sentir desde la región de Atacama en la cordillera, y desde la costa hacia el interior entre Coquimbo y Ñuble”.
“En la región de Valparaíso se espera un acumulado del orden de los 25 a 30 milímetros durante este segundo pulso, que se suma a lo caído este viernes. El evento climático llegaría a su término durante las primeras horas del jueves”, afirmó.
Según dijo, luego de ello no se registrarían precipitaciones hasta el domingo, jornada en la que podrían caer chubascos débiles en la zona interior, como consecuencia a “inestabilidades que dejaría el paso del sistema frontal”.
TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en la zona central debido a la presencia de aire frío, sin embargo, estos registros no serían menores a los observados durante la semana pasada. “Para mañana las temperaturas mínimas esperadas serían del orden de los 5 grados en la estación meteorológica de La Cruz; cercano a los 3 grados en la estación agrometeorológica de Catemu; de 2 grados en la estación agrícola de San Felipe y en Valparaíso se espera una temperatura mínima del orden de los 8 grados”, afirmó Fernández.