La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando peritajes para determinar la veracidad en las declaraciones de la mamá de Ámbar, Denisse Llanos, respecto al caso.
Preliminarmente la mujer señaló que había salido del inmueble y que había vuelto días después de realizado el crimen, versión distinta a la que entregó a Fiscalía, donde argumentó que Hugo Bustamante había cometido el crimen y que ella no había contado nada por presuntas amenazas.
En esa línea, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, Erick Martínez, explicó que están «revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes, o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce».
«Ella relata que una vez le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores. Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio», aclaró el policía.
«Estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y en el fondo establecer a través de la prueba testimonial, de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, establecer cual fue la dinámica que ocurre en este delito».
La madre de Ámbar está en calidad de testigo mientras que su pareja, Hugo Bustamante fue formalizado por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal, por lo que está en prisión preventiva.
(Fuente: Radio Cooperativa).