Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que la ciudad ha resistido la emergencia de manera adecuada gracias a las medidas preventivas tomadas hace meses, a pesar de los más de 130 mm de agua lluvia caída, en el sistema frontal más importante de los últimos 20 años en la ciudad. Pese a que el sistema frontal con intensas lluvias se encuentra en retirada, los equipos municipales de Viña del Mar continuarán desplegados en el territorio para atender las distintas emergencias que se generaron por el evento meteorológico.
La alcaldesa Macarena Ripamonti realizó un balance de las situaciones registradas y destacó las medidas preventivas adoptadas para que la ciudad, en general, resistiera las inclemencias del tiempo. “Los trabajos preventivos que comenzamos hace meses y el despliegue operativo en la comuna de Viña del Mar han funcionado. Hemos logrado soportar de manera muy adecuada la seguidilla de sistemas frontales y además la
caída, en esta oportunidad, de más de 130 mm. Hemos logrado desplegarnos para atender a más de 1.300 emergencias, más de 970 de ellas de gravedad alta. Esto en los 121 km2 de la ciudad, en todos sus cerros”, dijo la alcaldesa Ripamonti.
La jefa comunal afirmó que “vamos a seguir trabajando en 4 turnos 24/7 para atender todas las necesidades, aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y mantener todo controlado y las tramas urbanas despejadas para el trayecto de las personas y nuestros vecinos”. Asimismo, la alcaldesa agradeció a “Carabineros, Bomberos,
al Grupo Usar, a las 10 compañías, a la Capitanía de Puerto por ayudar en el manejo de la desembocadura de los cuerpos de agua más importantes, el estero Marga Marga y de Reñaca.
Gracias a los vecinos que nos han ayudado y han trabajado en equipo con nosotros y por supuesto un saludo muy grande a los funcionarios municipales de Viña del Mar”, puntualizó.