La confirmación de que Viña del Mar será sede para el Torneo Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 que se realizará en Chile el 2025, se oficializó esta mañana por parte deL Comité Organizador Local y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, luego que la FIFA aprobó la postulación del estadio Sausalito como uno de los escenarios del certamen que se disputará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre
de 2025.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó que “estamos muy felices, es una gran noticia para nuestra ciudad; vamos a ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional y nuestro estadio Sausalito será protagonista del Mundial de Fútbol Sub 20 Chile 2025”.
La jefa comunal detalló que “de los 14 postulantes a nivel nacional fuimos reconocidos por tener un excelente recinto deportivo y una comuna lista y dispuesta para albergar a los miles de turistas y futbolistas que llegan a nuestra ciudad. Esto tras un análisis detallado y luego de diversas inspecciones que realizó, incluso, los propios equipos de la FIFA”. “Este mundial no solo nos va a permitir que nuestra ciudad siga siendo escenario de megaeventos como lo ha sido estos últimos tres años, sino que también contribuye al desarrollo
económico local, a la generación de empleo y, por supuesto, a nuestra base turística. Esta es una comuna que está liderando a nivel regional los resultados económicos”, dijo.
“Estamos orgullosas de que nuevamente y tal como en el Mundial de 1962, las copas América 1991 y 2015, el Mundial Sub 17 y otros eventos, el estadio más lindo de Chile, nuestro hermoso estadio Sausalito, salga a todo el mundo a través del fútbol. La comunidad viñamarina podrá ser parte de este evento único. Agradezco a cada uno de los equipos municipales, cancheros, auxiliares, mantención y todos quienes hacen posible esta confirmación”, puntualizó la alcaldesa.
INTENSAS GESTIONES
El torneo mundial Sub-20 fue otorgado en diciembre del año pasado a Chile. De inmediato, el Municipio de Viña del Mar ratificó la disponibilidad del principal reducto deportivo de la comuna para ser una de las sedes del evento y entregó la documentación requerida por la FIFA, a través de la ANFP, recibiendo posteriormente visitas de inspección del coliseo viñamarino.
La historia consigna que el Estadio Sausalito ha sido sede del Mundial de Fútbol de 1962, Copas América de 1991 y 2015,Campeonato Mundial Sub 17 (2015) y subsede de los juegos Panamericanos Santiago 2023, entre otros eventos de fútbol internacional.