Tras la audiencia de control de detención realizada este miércoles, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar estableció la medida cautelar de prisión preventiva para Renato López Fuentes, imputado por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, ocurrido en el sector Bosques de Montemar, comuna de Concón. López sería el autor intelectual del crimen y es la cuarta persona detenida por el crimen llevado a cabo el 18 de mayo de este año en el exterior del domicilio de la víctima.
En la audiencia, la jueza indicó que “el tribunal hará lugar a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado don Renato López Fuentes, toda vez que estima que es la única medida que efectivamente podría cautelar los fines del procedimiento en esta causa en particular”.
Respecto al plazo de la indagatoria, se establecieron cinco días más, ya que el 24 de agosto habrá una audiencia de ampliación de plazo debido a la agrupación de causas que involucra a otros imputados relacionados con el caso.
Sobre este imputado, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, detalló que “hay una relación de esta persona con el sicario y que al punto de vista de la policía sería el autor intelectual de los hechos”.
Asimismo, confirmó que una de las aristas de la investigación apunta a una disputa por unos terrenos ubicados en Quilpué.