Durante la última sesión, el Honorable Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó por unanimidad la donación de dos motocicletas a la Sexta Comisaría de Carabineros de Chile de Villa Alemana, para reforzar los patrullajes de la comuna en materia de seguridad pública. Esta donación fue gracias al remanente de los Presupuestos Participativos 2023, constituyendo un total de $15.580.001.
Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, aseguró que «esta iniciativa, trabajada en cogestión con la comunidad para fortalecer los operativos de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, permitirá un mayor resguardo y protección de las y los vecinos de la comuna, demostrando de esta forma que como municipio estamos profundamente comprometidos con la seguridad y bienestar del territorio”.
«Además, al ser una propuesta que proviene del programa de Presupuestos Participativos, es una medida que acoge las necesidades de la comuna, dando respuesta a los requerimientos ciudadanos”, agregó la jefa comunal.
Asimismo, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gloria Solís, afirmó que “esta iniciativa nace desde los distintos sectores y organizaciones, tanto territoriales como funcionales de la comuna, canalizada por medio de nuestro Consejo de Presupuesto Participativos, un programa municipal que realza la cogestión. Este año, con los remanentes de este programa, se decidieron cinco proyectos, entre los cuales se encuentra la compra de dos motocicletas para la Sexta Comisaría de Carabineros de Chile de Villa Alemana, las que reforzarán los patrullajes en la comuna”.
En esta misma línea, la vicepresidenta del Consejo de Presupuestos Participativos, Pamela Lange, comentó que “la donación de dos motos para Carabineros es un beneficio para la comunidad en general. Gracias a los remanentes que quedaron del año 2023 pudimos optar a ese beneficio y claramente ahora Carabineros podrá abarcar más espacios del territorio en prevención de la delincuencia y los delitos, lo que entrega mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas”.
Vale destacar que con los remanentes, instituciones como Bomberos y la Policía de Investigaciones (PDI), igualmente se vieron beneficiadas con la donación de un camión aljibe y un dron de última tecnología.