Vecinos del sector cercano a la estación Metro La Concepción de Villa Alemana, denunciaron y grabaron un nuevo caso de maltrato animal.
Encontraron a una perrita con signos de desnutrición, llena de pulgas y garrapatas y amarrada con una cadena y candado en un pasillo lleno de basura.
Se hizo la denuncia a Carabineros, pero no se ha logrado la detención de ningún involucrado.
“Vi una perrita en la basura, la que se veía evidentemente desnutrida (…) luego de verla, fui a buscar comida a mi casa y la perrita estaba ahí mismo, en calle Berlín con Pudeto, muy cerca de la estación de metro La Concepción, llena de pulgas y garrapatas. La perrita se metió a un lugar y más tarde volví a buscarla; cuando llegué ahí de regreso, vi que salió un vecino de este lugar… me dijeron que a la perrita nadie la cuida, que no es de nadie y me instó a llevarla. Le conseguí un hogar temporal», nos comenta la persona que registró el hecho.
Luego de eso, la también vecina subió información a internet, momento en el que se percató que había un segundo animal involucrado en esta lamentable situación.
«Me llegó la información de que había otra perrita y es la que hoy está viralizada en redes, porque la encontramos encadenada, amarrada. Lo único que sabemos es que hay tres tipos en este terreno que serían peligrosos, porque andan armados, por eso nadie quiere hablar, porque además aparentemente se tomaron este terreno», añadió la denunciante, quien precisa que tras el revuelo «no la hemos visto más; quizás se la llevaron».