La comuna de Quillota iniciará un trabajo interdisciplinario para habilitar en los próximos cuatro años un centro especializado en neurodivergencia. Así lo afirmó el alcalde Dr. Luis Mella, tras visitar y participar en la Tercera Feria de Organizaciones e Instituciones de la Discapacidad, que se realizó en la Plaza de Armas de la comuna.
Acompañado del concejal Carlos Pacheco, el jefe comunal visitó la muestra, donde participaron organismos municipales e instituciones privadas, que abordaron el tema de la neurodivergencia.
El alcalde Mella explicó que, en sus recorridos y contactos con la comunidad, uno de los temas principales que le plantearon fue cómo el municipio podía ayudar a las familias que tienen hijos o familiares con neurodiversidad.
“Vamos a constituir una mesa de trabajo para hacer realidad un sueño, que es un sueño compartido y que tiene que ser creado por todos los protagonistas, de poder contar en Quillota con un gran centro que pueda abordar la neurodiversidad”, explicó el Alcalde.
La autoridad agregó que convocará a profesionales, familias y personas interesadas en el tema, para avanzar en la concreción de un centro especializado en la comuna.
“En mis contactos con la gente, siempre aparecía la idea de poder ayudar de mejor manera desde el municipio a las familias que tienen hijos con neurodiversidad, con trastorno de espectro autista. Me parece que es vital que, como municipalidad, con la gente, con los profesionales, con los ciudadanos, con las familias, podamos crear un proyecto, podamos construir una infraestructura apropiada, y podamos en estos cuatro años estar inaugurando un gran centro, a partir de las experiencias que existen en todo Chile. Queremos instalar el mejor centro para nuestra gente”, precisó el doctor Mella.