El Comando Con Venezuela, movimiento que integra la oposición venezolana, denunció que su líder, María Corina Machado, fue «interceptada violentamente» por agentes del régimen de Nicolás Maduro, tras participar en la marcha opositora realizada este jueves en Caracas.
«María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación», anunció la agrupación en su cuenta de X.
El movimiento agregó que «efectivos del régimen dispararon contra las motos que trasladaban» a la líder opositora, quien ha sido acusada por la Fiscalía de «incitar a la insurrección».
Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.