Un niño de 11 años murió en medio de una riña durante un partido de fútbol en una multicancha de la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana.
En el mismo hecho, un hombre de 33 años recibió siete impactos de balas, encontrándose fuera de riesgo vital pese a la gravedad de sus lesiones.
La balacera ocurrió cerca de las 23 horas en una cancha ubicada en el sector de Las Praderas. «Durante ese partido hubo una discusión y a lo menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon», dijo la fiscal ECOH Yasne Pastén, agregando que en «en el lugar tenemos a lo menos 13 evidencias balísticas».
Producto de lo anterior, murió un menor de 11 años, quien «se encontraba observando el partido», mientras que un hombre de 33 años recibió siete impactos de bala, que era «partícipe del partido», precisó la persecutora.
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas por sus familias a los centros asistenciales. El niño fue llevado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Monckeberg, donde el equipo médico constató que el menor no tenía signos vitales. Mientras que el sobreviviente fue transportado hasta el hospital de la comuna. Preliminarmente, no habría vínculos familiares entre ambos afectados.
Carabineros realizó un procedimiento en flagrancia. Personal de la policía uniformada ingresó a un domicilio en búsqueda de un sujeto que había sido sindicado como una de las personas que portaba un arma de fuego. «No lo habrían encontrado en el lugar», dijo la persecutora, asegurando que el individuo tiene calidad de «sospechoso» en la investigación.