El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, admitió que la colectividad ha tenido conversaciones con el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.
Al ser consultado, Cubillos manifestó que sí hubo un diálogo entre ambas partes, pero “de carácter informal con dirigentes y exdirigentes de nuestra colectividad”.
Esas instancias, asegura el dirigente radical, han sido para mostrar su “interés de poder representar a nuestra colectividad, eventualmente como candidato presidencial”, aunque tampoco descartan una postulación al Congreso.
Mayne-Nicholls ha recorrido diversas regiones de Chile dictando charlas y participando en eventos donde ha abordado su visión del país y problemas como las listas de espera y el difícil acceso a medicamentos.
Ha compartido sus experiencias con mandatarios como Vladimir Putin, Nelson Mandela y Boris Johnson, destacando también su trabajo en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados en Chile.
Al extimonel del fútbol chileno se le habría ofrecido un cupo para competir por el Senado, pero él estaría más interesado en una candidatura presidencial para llenar el vacío en el centro político, espacio que actualmente no cuenta con una figura clara para las presidenciales de este año.