Deportes Limache, el mismo equipo que lo venció hace ocho días por el Campeonato Nacional, volvió a derrotarlo y esta vez lo humilló por un contundente 4-1 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Los goles del elenco de Víctor Rivero fueron de Daniel Castro (23′), César Pinares (61′), Francisco Romero (83′) y Luis Guerra (90′, de penal). El empate parcial fue de Lucas Cepeda (25′), pero no sirvió de nada a los albos, que necesitaban apenas un empate para avanzar a la ronda de octavos de final.
Fue un partido totalmente dominado por los limachinos, que pudieron ganar por una diferencia aún mayor si no fuera por la actuación de Fernando de Paul.
Los de Jorge Almirón, en tanto, no hicieron pie en Quillota y tuvieron una tarde para el olvido, exhibiendo un rendimiento pobrísimo, que es el reflejo del mal momento del equipo, tras el desastre del martes pasado ante Fortaleza (4-0) en la Copa Libertadores.
Con este nuevo traspié, el campeón chileno lleva tres derrotas seguidas con nueve goles en contra en esos duelos jugados en ocho días. Son dos caídas ante los «cerveceros» (una en el torneo y ahora esta en Copa Chile) y el doloroso revés ante el «León» de Ceará en el certamen continental. Es, sin duda, el momento más bajo de la era Almirón desde su llegada a principios de 2024.
Un fracaso tremendo de Colo Colo en un centenario que está siendo para el olvido. Fuera de la Copa Chile en la fase grupal, al cerrar con nueve puntos en seis jornadas, a dos de Limache (11) y Wanderers (10), en un presente totalmente inesperado para un elenco que gastó millones para reforzar su plantel en esta campaña.
Y este miércoles, los blancos se juegan todo en la Copa Libertadores, donde solo un triunfo ante Racing los mantiene con vida en el certamen continental. Un resultado distinto los deja eliminados del torneo copero, lo que viendo este rendimiento, se ve muy difícil.