El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció este viernes su responsabilidad luego de la eliminación de la selección chilena del Mundial 2026, pero afirmó que el fracaso debe ser asumido por todo el sistema del fútbol nacional.
“Tengo la responsabilidad del cargo, lo asumo, pero también mi conciencia dice que hemos fallado todos desde la formación, instituciones, técnicos, preparadores físicos y todo lo que rodea el futbol día a día”, dijo el timonel del fútbol profesional.
El presidente de la ANFP además defendió su trabajo y planteó que “esto no puede parar un recambio generacional a la cabeza de Nicolás Córdova, ya que entre 2021 y 2022 hicimos un diagnóstico, el cual fue enfocado en las falencias que vimos al visitar cada club. Ellos están conscientes de que no fue un fracaso del presidente y del directorio, sino de todo el sistema del fútbol chileno».
Respecto de la oposición en la interna de la ANFP a su gestión, Milad dijo que “mi elección fue un acto democrático y si ellos consideran que no lo hecho bien, porque la interna sabe, lamentablemente las noticias son de resultados, pero no se ve que se está haciendo y no sé comunica”.