El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Fernando Carreño, abordó esta mañana la liberación del imputado que dio muerte a un empresario de Meiggs, hecho registrado en la comuna de Ñuñoa.
Según dio a conocer el Ministerio Público, se abrió una investigación por «eventual falsificación de resolución judicial», detallando que Osmar Ferrer Ramírez fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, «en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva».
El ministro Carreño afirmó que «esta Corte de Apelaciones, en virtud de los acontecimientos conocidos el día de ayer, convocó a un pleno extraordinario, el cual se llevó a efecto y se tomó la siguiente decisión: en primer lugar, respecto a la situación que afecta al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y que dice relación con haber decretado la libertad del imputado, se decidió iniciar una investigación administrativa a cargo de un fiscal judicial».
«En segundo lugar, se decidió remitir los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la respectiva investigación penal», sostuvo.
Consultado por la velocidad con la que se emitió la resolución -sólo 10 minutos después de que se desarrollara la audiencia que le había cursado la imputación-, el ministro afirmó que «justamente por eso, esto debe ser investigado en sede penal y sede administrativa