La explosión de un camión que transportaba miles de litros de gas en Ciudad de México dejó este miércoles cuatro muertos y 90 heridos, varios de ellos de gravedad, según el más reciente balance de las autoridades.
El vehículo estalló tras volcar bajo un puente en Iztapalapa, un populoso distrito de la capital, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a una veintena de personas.
«Lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas», señaló en la red social X la alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, al tiempo que confirmó 90 lesionados, de los cuales 10 ya fueron dados de alta.
Los heridos, entre los cuales hay ocupantes de otros vehículos, recibieron atención en hospitales de la ciudad, donde la noche del miércoles se agolparon personas desesperadas por obtener noticias de sus seres queridos.
«Que ya nos den información porque lo que pasó fue muy grave», decía un joven que buscaba saber de su madre en uno de los centros médicos de la zona.
En los hospitales también abundaron las muestras de solidaridad por parte de vecinos que acudieron a llevar café y pan a los familiares de las víctimas, que tienen entre uno y 60 años de edad.
Imágenes divulgadas por la televisión y en redes sociales muestran el momento del potente estallido, que produjo enormes llamaradas visibles desde gran distancia.
En esas imágenes se observa a una mujer arrodillada, cargando a una guagua y con aparentes lesiones en los brazos y el rostro. También se ve a dos hombres con gran parte de sus ropas quemadas a la altura del torso y afectaciones en la piel