Un hombre de 52 años falleció como consecuencia de la explosión registrada este sábado en un bar de Vallecas, un barrio obrero del suroeste de Madrid, en el que también hubo al menos 25 heridos, tres de ellos en estado grave, informó esta madrugada el servicio de emergencias de la capital.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid localizaron a la persona fallecida en un sótano, sepultado bajo más de un metro de arena y escombros, en el edificio en el que tuvo lugar la explosión, precisó Emergencias Madrid a los medios de comunicación.
Los bomberos reanudaron sus labores después de que los familiares de la víctima no le localizaran a lo largo de la tarde-noche del sábado.
La explosión fue causada por una «concentración de gases» y afectó a la zona de acceso al portal en las viviendas superiores del edificio en el que se encuentra el bar, según fuentes de la investigación.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, informó de que los vecinos de este edificio de nueve viviendas van a ser realojados, «al menos durante algunos días», debido al daño en la estructura, que sufrió «importantes afecciones al forjado entre la planta cero y la planta primera».
«Son unos momentos complicados al principio y es difícil establecer unos números que sean fijos», advirtió sobre las cifras de víctimas de este suceso.