Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors, falleció este miércoles. El entrenador tenía 69 años y en Chile dejó un gran recuerdo. En 1996 llevó a la U hasta las semifinales de la Copa Libertadores.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, lamentó «profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo» y envió «su más cálido abrazo a familiares y seres queridos».
A Russo en 2017 le diagnosticaron cáncer de próstata y vejiga. Luego de recibir tratamiento, se recuperó y pudo continuar con su carrera en los bancos.
Sin embargo, en los últimas semanas su estado de salud empeoró. Se ausentó de los entrenamientos de Boca, donde dirigía a Carlos Palacios y Williams Alarcón, y en el último encuentro del xeneize ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
Russo fue un destacado jugador y luego del retiro decidió seguir ligado al fútbol como DT. Su trayectoria como estratega fue brillante.
Entre otros logros, ganó la Copa Libertadores con Boca el 2007. Con el xeneize, además, obtuvo un torneo de Primera División y una Copa de la Liga. También obtuvo títulos con Rosario Central, Vélez Sarfield, Lanús, Estudiantes de La Plata y Millonarios de Colombia.