El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se reunió con el ex candidato presidencial, Johannes Kaiser y parte de lo que fue el comando del diputado nacional libertario.
De la cita también participaron el jefe de campaña de Kast, Martín Arrau, mientras que por el PNL concurrieron el diputado libertario y ex generalísimo de Kaiser, Cristián Labbé y el diputado electo y vicepresidente del PNL, Hans Marowski.
El encuentro apunta a coordinar el apoyo que darán Kaiser y su partido a la campaña de Kast, respaldo que en todo caso el propio diputado el entregó la noche del domingo cuando se conocieron los resultados de la primera vuelta presidencial.
«Hoy el foco es uno. Ganar, y evitar la continuidad de este pésimo gobierno, más encima liderado por una comunista», comentó Kaiser sobre encuentro.
Marowski, en tanto, agregó que «nos reunimos para ordenar el trabajo electoral las semanas que vienen. Lo fundamental ahora es asegurar un triunfo que detenga el retroceso del país. Las definiciones programáticas y cualquier conversación sobre el próximo gobierno se verán después del 14 de diciembre. Hoy el foco es uno, ganar y recuperar el rumbo».
Contacto de Prensa
Lo mismo pasó el lunes con los timoneles de RN, Rodrigo Galilea, de la UDI, Guillermo Ramírez y de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz. De esa reunión se decidió que los diputados electos, Eduardo Cretton (UDI) y Luis Pardo (RN), serían los enlaces de sus partidos en el comando de Kast.
En el caso del PNL, será el diputado electo Marowski, quien jugará ese rol de enlace entre su partido y el comando. Éstos colaborarán en el trabajo territorial en coordinación con Arrau. Evópoli designaría hoy a su representante.




















