Las autoridades de Estados Unidos liberaron a Domingo Ballas, el joven chileno de 19 años que estuvo detenido dos semanas en ese país.
Fue el pasado 8 de noviembre que el nacional había sido capturado tras ser sorprendido bebiendo una cerveza en la calle con un amigo.
Pero lo mantuvieron en prisión debido a que, de acuerdo a las autoridades norteamericanas, no tenía Visa vigente. En este tiempo pasó por tres cárceles, entre ellas la «Alligator Alcatraz».
La mañana de este domingo aterrizó en Santiago junto a su madre, Francisca de la Barra, quien viajó a Miami para hacer las gestiones y lograr traerlo de regreso.
El viernes el canciller Alberto van Klaveren señaló que «estamos preocupados por su situación. No es una situación excepcional, lamentablemente, pero lo que sabemos es que ya ha abandonado ese recinto de Alcatraz y está en otro centro de detención», señaló el ministro.
Agregó que «está recibiendo la atención consular, que es normal en estos casos. Nos preocupa la situación de él, así como los de otros ciudadanos que pueden encontrarse en situaciones similares, y estamos prestando la atención consular de acuerdo a lo que es la práctica normal».



















