El equipo del chileno Manuel Pellegrini venció por 2-0 al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Así, el «Ingeniero» pudo celebrar en la cancha de su archirrival por primera vez desde que dirige al cuadro verdiblanco, en un choque que tuvo serios incidentes de los hinchas locales.
Los goles de Pablo Fornals (54′) y Sergi Altimira (68′) en el segundo tiempo le dieron el triunfo al Betis ante un Sevilla totalmente perdido, pese a tener grandes bajas en este duelo como Isco, Antony o Giovani Lo Celso. Además, es el primer éxito bético en campo hispalense tras ocho años de espera.
Por el lado de los chilenos, Sánchez ingresó a los 60′ y no pudo hacer nada para cambiar la historia de un su escuadra que lució una pálida imagen. Mientras que Suazo no jugó por lesión.
Sin embargo, el partido quedó manchado por serios incidentes de los hinchas del Sevilla cerca del pitazo final. Por esto, el duelo fue aplazado durante 15 minutos por el árbitro José Luis Munuera Montero a los 87′.
Esto debido a la caída de varios objetos desde la tribuna hacia el área del Betis, cuando faltaban tres minutos por jugar y luego de la expulsión de Isaac Romero en el local.
Con la victoria, los de Pellegrini se afirman en el quinto puesto de la Liga con 24 puntos, mientras que el conjunto de Matías Almeyda quedó 13° con 16, lejos de los puestos de avanzada.



















