José Antonio Kast se transformó hoy en el nuevo Presidente de Chile imponiéndose en las elecciones con un amplio margen, emulando al resultado del Plebiscito Constitucional de 2022 y propinando una derrota histórica a la izquierda. El republicano sacó un 58,3% versus un 41,7%.
Kast, abogado de 59 años, será el presidente de la república entre el 11 de marzo de 2026 y el 11 de marzo de 2030 y tendrá la misión de estabilizar esta década marcada por las consecuencias del estallido social, la pandemia, la fallida promesa de cambiar la Constitución y, sobre todo, por el aumento de la inseguridad.
El republicano ganó en todas las regiones. Algunas con holgura, como en La Araucanía donde se impuso por sobre el 70%, pero también el norte, el fuerte de Parisi. Incluso en regiones donde Jara puso especial énfasis como Coquimbo, el feudo de Daniel Manouchehri, donde cerró su campaña, llegó al 46%.
En seis regiones la votación de Kast es histórica en segundas vueltas, incluso superando a Bachelet vs. Matthei: Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.


















