Un incendio estructural de importantes dimensiones ocurrió esta mañana en Quillota, dejando a dos personas lesionadas -una de ellas de gravedad-, dos viviendas totalmente destruidas y una tercera con daño parcial, así como también un vehículo dañado en su totalidad.
La emergencia se decretó a eso de las 04:15 en el sector Rosales Kennedy, lugar hasta donde acudió la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes lograron controlar las llamas a eso de las 06:30.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Velásquez Godoy, indicó que el trabajo en el sector fue complejo debido a que los voluntarios fueron agredidos verbalmente y con empujones por parte de los habitantes del sector.
«La emergencia fue un poco compleja en un principio, ya que por la desesperación de la gente hubo bomberos agredidos de forma verbal y con empujones, eso dificultó el trabajo», señaló.
«Se vieron afectadas dos viviendas en un cien por ciento, una tercera en un 40%, dos personas lesionadas -una de carácter grave- y un vehículo destruido», añadió el comandante.
En una de las viviendas destruidas vivían cinco personas, tres adultos y dos niños, mientras que en el otro domicilio, un adulto.
Los hombres que resultaron lesionados fueron atendidos en el lugar por personal Samu, para luego ser trasladados hasta el Hospital Briprovincial Quillota Petorca.
Hasta la emergencia también concurrió personal de Chilquinta, quienes realizaron el corte temporal del suministro eléctrico para proteger a los bomberos que trabajaban en la zona. También prestó apoyo en las tareas Carabineros y personal de Seguridad Municipal.




















