El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro exigió este lunes a José Antonio Kast «respetar» a los venezolanos en Chile al cuestionar sus promesas de expulsar a los migrantes irregulares, a los que vincula con la criminalidad.
”Usted podrá ser seguidor de (Adolf) Hitler y educado en los valores de Hitler, usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuida’ito (si) le toca un pelo a un venezolano. ¡A los venezolanos se los respeta!», dijo Maduro el lunes dirigiéndose a Kast.
El líder de republicanos ha prometido deportar a los casi 340.000 migrantes sin papeles que viven en Chile, la mayoría venezolanos. «Deje quieto a quien quieto está», insistió Maduro al criticar el discurso de Kast sobre los migrantes, quienes, dijo, tienen «derechos y la constitución chilena se los debe garantizar».
En ese contexto, Maduro invitó a sus compatriotas «con mucho respeto» a volver al país y anunció un plan especial de apoyo para los venezolanos en Chile que quieran regresar a través del programa gubernamental Vuelta a la Patria, que estará coordinado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la presidenta de ese plan, Camilla Fabri.
«Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos en boletos gratis a toditos lo haría mañana, como nos estamos trayendo a todos los migrantes de Estados Unidos, liberándolos y rescatándolos del presidio (…) todo el que se quiera regresar tendrá nuestro apoyo decidido», añadió.
Previamente, Maduro aseguró que el «nazifascismo» pretende «imponerse otra vez» en Chile.




















