Por manipular fuegos artificiales irregularmente, un joven se encuentra internado en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Montt. Esto tras sufrir la explosión de un fuego artificial en su rostro durante las primeras horas de 2026.
De acuerdo a la información recaba por el diario regional El Llanquihue, los hechos ocurrieron en el sector Alerce Norte, en la ciudad de Puerto Montt, transformándose en el primer caso severo de la región por manipulación de pirotecnia en el año, pese a las advertencias de las autoridades y los operativos de incautación previos.
De acuerdo con los antecedentes médicos y policiales, el joven estaba manipulaba un artefacto pirotécnico que, por causas que se investigan, detonó antes de lo previsto, impactando directamente en su rostro.
La explosión provocó tanto heridas visibles como daños internos, comprometiendo especialmente sus vías respiratorias. El afectado, sin embargo, logró trasladarse por su cuenta hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, desde donde fue trasladado al hospital
Actualmente se encuentra con pronóstico reservado y bajo monitoreo estricto en la UCI. La doctora Constanza Estivill, quien estaba de turno en el Hospital de Puerto Montt cuando alrededor de las 01:30 horas de la mañana llegó el joven, detalló la situación tras las celebraciones de Año Nuevo. «En la unidad de Urgencia se recibieron varios pacientes (…) y también tuvimos un caso de un paciente joven que usó fuegos artificiales, pero afortunadamente ahora se encuentra estable en la UCI», declaró para el diario El Llanquihue.




















