Coquimbo Unido conquistó la Supercopa de Chile por primera vez en su historia tras vencer en una dramática definición por penales, por 8-7 a Universidad Católica en el estadio Sausalito de Viña del Mar, luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos.
Alejandro Camargo marcó el disparo definitivo que le dio el triunfo a los de Hernán Caputto, luego de que Branco Ampuero errara su lanzamiento desde los 12 pasos.
El partido fue muy intenso y disputado, pero los «piratas» se mostraron superiores, presionando la salida cruzada y generando algunas ocasiones de gol en el primer tiempo.
Por Coquimbo anotaron Galani, Cornejo, Pratto, Sánchez, Cabrera, Rodríguez, Hernández y Camargo. Fallaron Riveros y Salinas.
Y en la UC convirtieron Zampedri, Martínez, Asta-Buruaga, Giani, Farías, González y Medel. Erraron Corral, Mena y Ampuero.
De esta forma, el elenco coquimbano extiende su invicto y levantó su segunda copa en los últimos meses. Ahora puede lucir la Supercopa en sus vitrinas en un momento inolvidable para el equipo.



















