Durante el partido entre La U y Audax Italiano, por la fecha 1 de la Liga de Primera 2026, un grupo de hinchas del elenco colegial protagonizaron graves desórdenes que dejaron una imagen lamentable en el Estadio Nacional.
Durante el primer tiempo hubo lanzamiento de bengalas, intentos de invasión a la cancha y enfrentamientos de barristas con Carabineros. En el complemento, en tanto, se encendió fuego en la galería sur, causando una densa nube de humo negro debido a la quema de butacas de plástico.
Aunque el encuentro fue suspendido temporalmente por el árbitro Gastón Philippe, específicamente a los 55′, el partido continuó minutos después. Ante estos hechos, Universidad de Chile no se quedará de brazos cruzados.
La U anunció que presentará querellas contra los al menos cuatro detenidos por los daños causados, en el marco de la ley de violencia en los estadios. Además, se utilizará el sistema biométrico del estadio para identificar a más responsables, lo que podría ampliar las querellas en caso de que se logren más identidades.
El equipo azul arriesga un fuerte castigo por el comportamiento de los mal llamados hinchas. El ‘Romántico Viajero’ podría enfrentar una penalización que afectaría al sector de la galería sur del recinto ñuñoíno, especialmente si el Tribunal de Disciplina de la ANFP decide aplicar sanciones severas.




















