A casi 30 años del crimen, el Juzgado de Letras de Villa Alemana dictó una nueva sentencia contra Hugo Bustamante Astorga, por un doble homicidio ocurrido el 27 de junio de 1996 en dicha comuna.
En concreto, al criminal se le impuso una pena única de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio por el doble homicidio de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, los que se suman a la condena que ya cumple con presidio perpetuo calificado por el asesinato de Ámbar Cornejo.
El caso volvió a reactivarse cuando, en 2023, Bustamante entregó una confesión en entrevistas realizadas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua a la periodista Ivonne Toro, antecedente que operó como punto de partida para reabrir diligencias.
En esa línea, el abogado penalista Cristian Canífrou explicó que, en este caso, la autoincriminación fue la pieza clave que dio pie a reactivar una causa que llevaba casi tres décadas archivada. Esto, además de “todos los medios probatorios que fueron encontrándose” en la investigación.




















