El Ministerio Público fue alertado del hecho pasadas las 2.00 horas por parte de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, por lo que concurrió al sitio del suceso localizado en la intersección de las avenidas Teniente Hernán Merino Correa con La Pampa, un ex barrio de emergencia.
En la vía pública y se incautaron dos armas de fuego, además de diversa evidencia balística, la que fue levantada para las pericias correspondientes. El capitán Manuel Riquelme Herrera, Oficial de Ronda Prefectura Iquique, dijo que la víctima «tenía múltiples impactos balísticos en su cuerpo» al momento de ser encontrada.
Paralelamente, se informó que al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Tortuga ingresaron tres hombres con heridas de bala, de los cuales uno de ellos falleció posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los otros dos se encuentran fuera de riesgo vital.
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subperfecto Marcelo Pérez, sostuvo que las víctimas fatales tenían 26 y 31 años y dijo que el ataque se produjo en el marco de «un enfrentamiento entre dos bandas o grupos rivales cuyo móvil es materia de investigación».
Entre los sobrevivientes hay un menor de edad de 15 años.




















