«Una máquina, un motorcito», así ha bautizado a Vicente Pizarro tras las primeras fechas disputadas en el fútbol argentino.
El seleccionado chileno atraviesa un positivo presente en Rosario Central. El reciente fin de semana nuevamente fue titular y disputó todos los minutos en el triunfo 2-0 sobre Barracas Central, lo que lo ratifica como pieza fija en el esquema de Jorge Almirón.
El ex Colo Colo llegó como uno de los refuerzos destacados para la temporada 2026 y rápidamente se ganó un lugar en el once inicial. Ha jugado todos los minutos desde su arribo y su rendimiento ha ido en alza, especialmente en las últimas fechas.
En el plantel también valoran su aporte. El delantero Enzo Copetti, autor de uno de los goles ante Barracas, lo definió con un particular apodo.
«Una máquina, un motorcito. Sabíamos que venía de un buen club, yo lo vi en la Copa, sabía quién era y lo que nos podía dar. Se adaptó rápido al grupo y con Franco (Ibarra) son pilares en el medio».
La prensa argentino se suma. El periodista Claudio Gigioni analizó el funcionamiento del equipo en la emisora Cadena 3, donde destacó especialmente la actuación del chileno ante Barracas.
«Muy buen primer tiempo de Pizarro, de lo mejor que le he visto yo en Central».




















