Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco confirmó el fallecimiento de Joaquín Garrido (18), joven que fue brutalmente agredido a la salida de una discoteca en la capital regional.
El comunicado indica que, pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud durante esta jornada, se confirmó su muerte.
El joven fue atropellado en medio de una riña donde recibió una patada en la cabeza mientras se encontraba imposibilitado de poder defenderse. En este caso, el fiscal Jorge Mandiola formalizó la jornada de ayer por el delito de homicidio frustrado a los dos detenidos por el personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y el Tribunal de Garantía decretó la cautelar de prisión preventiva para ambos.
Sin embargo, y tras la muerte de Garrido, el Ministerio Público podría reformalizar la investigación por este delito, no descartándose que se invoque una de las calificantes establecidas en el Código Penal y que aumentaría considerablemente las penas si estas personas llegan a ser condenadas.




















