El gobierno abordó el sistema frontal que golpea con fuerza a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, dejando calles inundadas y cortes de tránsito.
Ante la cantidad de personas que están sin suministro eléctrico y encerradas en sus domicilios por la cantidad de agua acumulada -sobre todo en Valdivia y Corral- el Mandatario destacó que «las precipitaciones acumuladas han superado las del año pasado».
De acuerdo a lo anterior, remarcó que esta situación está «provocando una mayor afectación por desbordes, principalmente en Corral».
Ir a la siguiente nota
Las medidas anunciadas por el Presidente Kast
El jefe de Estado dejó en claro que el Gobierno continúa monitoreando la emergencia y que el foco está puesto «en las tres regiones bajo alerta amarilla, en coordinación con Senapred y los equipos regionales».
«He instruido reforzar el apoyo a los municipios afectados y disponer de la maquinaria necesaria para responder oportunamente a esta emergencia», añadió.




















