La tarde de ayer jueves los comandos de oposición se reunieron en la Plaza Victoria de Valparaíso para dar el cierre oficial a la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional, de cara el plebiscito por una nueva Constitución que se realizará este domingo 25 de octubre.
El evento de cierre contó con la representación de voluntarios y voluntarias de los comandos “Que Chile Decida”, “Chile Aprueba”, “Chile Digno” y “Yo Apruebo”, así como otros movimientos políticos y sociales que se sumaron a la instancia en un último banderazo y actividad fraterna entre distintas fuerzas de la izquierda en la región de Valparaíso, con todos los representantes de oposición de la zona.
Autoridades y voceros oficiales de los comandos, partidos y organizaciones presentes fueron enfáticas en que el Plebiscito de este 25 de octubre se enmarca como un hito histórico en el país, por lo que reforzaron el llamado a participar de la instancia con todas las medidas sanitarias requeridas, informarse sobre el proceso de votación y motivar a nuestros familiares, conocidos, vecinos y vecinas a participar de la jornada.
Este fue precisamente el llamado que realizó la consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional, Nataly Campusano, enfatizando en que “hoy el comando del Apruebo y la Convención Constitucional se han juntado en distintos lugares de la región para dar cierre a la campaña donde convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de este momento histórico que tiene como objetivo el plebiscito, pero transformar Chile. Creemos que es muy importante que este 25 de octubre la gente participe y entienda lo necesario que es transformar esta nueva constitución, y también el hecho de la democracia que se va a instalar ese día en la participación ciudadana”.
La coordinadora del comando Que Chile Decida en Valparaíso, Victoria Contreras, destacó especialmente la unidad que mostraron las distintas organizaciones y partidos políticos en la instancia, relatando que “pudimos ver la unidad que tenemos como comuna de una serie de organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales que tienen como único objetivo que el día domingo 25 de octubre gane el apruebo y la convención constitucional. Yo creo que es tremendamente destacable el cómo pudimos organizarnos, ponernos de acuerdo en pos de un solo objetivo y propósito. La actividad fue el reflejo de aquello, un sinnúmero de banderas distintas, pero todas bajo el mismo anhelo de poder ganar el 25 de octubre”.