En prisión preventiva quedaron dos personas identificadas con las iniciales K.M.M. y A.R.C., imputados por el delito de incendio. Lo anterior, a causa de los hechos ocurridos en calle 10 Norte de Viña del Mar la noche del miércoles, y que afectó a dos vehículos estacionados en la vía pública.
De acuerdo a lo detallado por la fiscal de Viña del Mar, Soledad Díaz, los dos imputados llegaron en un vehículo al lugar y con líquido acelerante prendieron fuego a un auto particular estacionado en la calle, móvil que era usado por la expareja de uno de los sujetos.
En la audiencia de formalización, la persecutora indicó que “una vez encontrándose los imputados cerca del vehículo, rosearon bencina sobre el prendiendo fuego, huyendo lugar a raíz de lo cual este vehículo se incendió y el fuego se propagó hasta el vehículo motorizado que se encontraba estacionado al costado (…) Ambos vehículos fueron consumidos en su totalidad por las llamas pese a la concurrencia de Bomberos, quienes finalmente extinguen el fuego. A juicio del ministerio público estos hechos configuran el delito de incendio previsto y sancionado en el artículo 477 número 1 del código penal, el delito se encuentra en grado de ejecución consumado y a ambos imputados se les atribuye la participación como autor directo”.
En la instancia el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado, quien determinó un plazo de investigación de 60 días.
Además, la Fiscalía solicitó una audiencia de reformalización, la que quedó fijada para el próximo 10 de diciembre. Lo anterior, debido a que al momento de la detención se encontraron armas de aire comprimido, municiones y artículos alusivos a Carabineros, entre ellos, chalecos antibalas, y jockey, entre otros elementos.