Con un amplio apoyo de todos los integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, se aprobó un fondo de inversión por más de $266 millones para la comuna de Valparaíso, con el objetivo de mejorar y ampliar obras de infraestructura en distintos puntos de la comuna.
Este monto, perteneciente al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), fue apoyado como extensión a la actual glosa del Plan de Reconstrucción de Valparaíso que ya alcanza los mil millones de pesos para distintas obras. En esta ocasión, el incremento de la glosa contempla obras de mejoramiento en la Escuela Otaegui en Laguna Verde por casi $100 millones, intervención en la pavimentación de la calle Galileo en el cerro Barón por más de $96 millones, y la ampliación del sistema de alumbrado público en distintos sectores por más de $70 millones.
Al respecto, la consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional de Valparaíso, Nataly Campusano, manifestó estar muy contenta al haber “aprobado con la rapidez requerida más de $200 millones para ampliar las obras de reconstrucción y mantenimiento en distintos espacios de la comuna de Valparaíso”.
Asimismo, fue clara en señalar que Valparaíso “ha sido golpeada por diversos desastres y el paso del tiempo, por lo que es urgente que podamos ver con precaución cómo nos articulamos y organizamos para cubrir las necesidades más urgentes de los porteños y porteñas”.La aprobación de estos fondos se enmarca en una nueva sesión Plenaria del CORE en Valparaíso, que contó con el apoyo transversal de todos los integrantes el órgano colegiado.