Este miércoles el Concejo Municipal de Valparaíso perdió a tres de sus integrantes, ya que de forma sorpresiva renunciaron los ediles de la UDI Carlos Bannen y Luis Soto, además del DC Marcelo Barraza. Esto a un año de las elecciones de noviembre de 2021, para obtener un cupo en el Consejo Regional o en el Congreso Nacional.
Cabe señalar que esta renuncia en bloque ocurre a menos de un mes de que los mismos ediles acusaran en el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso al alcalde Jorge Sharp por “notable abandono de deberes».
Según ha trascendido, el ahora ex concejal DC y precandidato a la Alcaldía porteña buscaría alcanzar un cupo en la Cámara Baja, al postularse a diputado por el distrito 7 en caso de perder la carrera por el sillón de jefe comunal. También asomaría una eventual postulación al Consejo Regional de Valparaíso, en caso de que lo anterior no prospere.
Por su parte, el presidente regional de la UDI, el ahora ex concejal Carlos Bannen, se inclinaría también por disputar un cupo como diputado del distrito 7. Lo anterior, en caso de que el actual precandidato a alcalde de Valparaíso pierda esta elección.
Finalmente, ha trascendido que el también UDI Luis Soto, sería candidato al Consejo Regional de Valparaíso.
(Foto: Municipalidad de Valparaíso).