El seremi de Salud, Francisco Álvarez, llamó a la comunidad a tomar todas las precauciones posibles para enfrentar los efectos que puedan producir las altas temperaturas pronosticadas para estos días en la zona central del país.
La autoridad regional indicó que la recomendación principal es que la población beba mucha agua y de manera reiterada y no exponerse de manera directa a la radiación solar, principalmente en las horas de mayor temperatura como son el mediodía y la tarde.
“Siempre hay que recordar que la máxima exposición al sol es entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, lo principal es mantenerse bien hidratado consumir mínimo dos litros de agua al día, también es importante usar bloqueador solar , media hora antes de salir del hogar. Si va estar mucho tiempo en exposición al sol, cambiarlo cada dos o tres horas, usar sombreros, gorros, lentes de sol, caminar a la sombra”, indicó Álvarez.
Agregó que “también es importante que la población sensible si puede evitar el sol, personas mayores, niños y niñas, embarazadas y enfermos crónicos, que lo eviten y tomen todas las precauciones de protección para evitar la exposición al sol”.
En cuanto a la protección que deben tener las trabajadoras y trabajadores ante el evento meteorológico, es obligatorio el uso de los elementos de protección personal, que están establecidos en la normativa vigente.