Esta mañana el presidente Sebastián Piñera dejó sus labores en el Palacio de La Moneda para trasladarse hasta Valparaíso y evaluar en terreno la situación de la ciudad producto del incendio que afecta a los cerros San Roque y Rocuant. De hecho, en estos momentos el mandatario se encuentra en la Intendencia Regional encabezando el Comité Operativo de Emergencia (COE) por el siniestro, junto al intendente Jorge Martínez, y los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Vivienda, Cristián Monckeberg, entre otras autoridades.
Cabe recordar que las autoridades estiman que 245 familias perdieron sus casas a causa del siniestro, en tanto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró que el catastro final estará listo antes de que termine el 2019.
Por otra parte, se designó un fiscal especial, quien indaga en los orígenes del incendio, del que se presume intencionalidad.
Piñera arribó a Valparaíso en medio del revuelo que causaron las declaraciones que emitió a CNN en Español, donde dijo que los videos que muestran casos de violaciones a los DD.HH. en medio de las manifestaciones, son en gran parte falsos o han sido grabados fuera del país.