Tras la noticia de que un sector de la oposición presentaría una acusación constitucional en contra del intendente de la Quinta Región, Jorge Martínez, el presidente del PRI de Valparaíso, Néstor Santelices, cuestionó esta decisión, toda vez que ocurre mientras la Cámara de Diputados dio luz verde a un líbelo similar, pero dirigido hacia el intendente metropolitano, Felipe Guevara.
“Queremos llamar a la cordura a los señores parlamentarios de oposición. No puede ser que una región tan golpeada desde hace mucho tiempo con una cesantía galopante y una sequía tan grande que nos tiene al borde del colapso hídrico, sumado a tanta destrucción, violencia y saqueos a tiendas comerciales e inmobiliario público que hemos vivido en estos meses, en especial la ciudad-puerto, tengamos ahora como guinda de la torta querer acusar constitucionalmente al intendente Martínez”, reclamó el dirigente.
“Nos parece un despropósito y una falta de seriedad de los señores parlamentarios. Lamentamos, por cierto, todos los hechos de violencia que han terminados con heridos. Pero para avanzar en justicia dejemos que las instituciones procedan y los tribunales investiguen cada paso a seguir. Y si hay culpables, estos deben asumir las consecuencias”, agregó.
A juicio de Santelices, “el jefe regional debe preocuparse de los reales problemas que sufre la gente hoy”.
“Llamamos a la unidad de todas las fuerzas políticas de la región, en especial cuando se trata de legislar a favor de nuestra querida región”, remató el timonel del regionalismo.