En las últimas horas, mediante redes sociales, se viralizó un video donde se ve como un joven forcejea con un grupo de hombres y luego es subido a una camioneta blanca. El registro causó gran expectación e, incluso, el hecho fue catalogado como un secuestro.
Ante el revuelo causado por las imágenes, Carabineros salió a aclarar la situación que se observa en el vídeo grabado en el cerro Santa Lucía la noche de este viernes.
Desde la institución explicaron que se trató de la detención de un joven acusado de arrojar bombas molotov al personal policial durante las manifestaciones que se desarrollaron ayer en el centro de Santiago. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de civil del OS9, «dentro del contexto de la flagrancia».
El coronel Luis Rojas indicó que «desde el punto de vista de la investigación y de la propia flagrancia es que se hace el seguimiento, y se busca el momento más oportuno y más seguro, tanto para la persona que va a ser detenida, como para el personal de Carabineros que se ve involucrado».
En esa línea, Rojas estimó que «todos los protocolos en cuanto a la detención se ejecutan en la justa medida de que el contexto lo permite. Todo esto se respetó: se levantaron las actas del caso, y se practicó la detención dentro de los contextos que los protocolos mandan».
Propiedad del vehículo
Tras la viralización del video, usuarios de redes sociales buscaron la patente del vehículo, y detectaron que estaba registrado a nombre del Banco Santander. Desde esa institución explicaron hoy que se trata de un «automóvil entregado en leasing a terceros», el 12 de febrero del año pasado.
«Banco Santander pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes a objeto que estos hechos sean aclarados», agregaron mediante un comunicado.
(Foto: Captura de video).