En su primera aparición en el Palacio de La Moneda, el nuevo subsecretario de la Segegob, Gonzalo Arenas, abordó el debate político que ha concitado las pérdidas del fondo E por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones y las soluciones de compensación que se pueden entregar a los afiliados.
Tanto del oficialismo como la oposición han apuntado contra las AFP como las que deben entregar explicaciones y medidas compensatorias por esta controversia.
Arenas manifestó que «para nosotros es un tema sumamente grave que se hayan desperdiciado esa cantidad de recursos, para nosotros las pensiones de todos los chilenos son de la mayor importancia».
«Se están activando todos los mecanismos de nuestra institucionalidad. El Congreso va a iniciar una investigación, las autoridades administrativas también van a investigar y para nosotros, como le digo, vamos a tener una prioridad importante en ver las consecuencias de esta pérdida de los fondos previsionales el fondo previsionales, sobre todo el E», añadió.
Subrayó que «para el gobierno esto no es indiferente, esto es de la máxima gravedad. Vamos acompañar todas las investigaciones que se requieran y esas investigaciones nos darán los resultados y las herramientas a aplicar».




















