Para la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dispuesta para el lunes 27 y martes 28 de enero, el examen se desarrollará en 38 ciudades del país. Sin embargo, para esta ocasión, los postulantes no necesariamente deberán dirigirse al mismo local de rendición del pasado 6 y 7 de enero. Incluso se les puede designar otra comuna.
Las dudas se resolverán hoy a las 20:00 horas a través del portal www.psu.demre.cl, donde los postulantes podrán ingresar con su nombre de usuario y contraseña. Desde esa misma página web se deberá imprimir obligatoriamente una nueva Tarjeta de Identificación.
Además de ese documento, este lunes y martes los postulantes deberán presentarse en su local de rendición con su documento de identidad (cédula de identidad, comprobante de renovación de RUN del Registro Civil o pasaporte), la Tarjeta de Identificación, lápiz y goma.
En esta ocasión no se realizará reconocimiento de salas, por lo tanto, se solicitó que todos los postulantes que les corresponda rendir una o más pruebas en esta ocasión lleguen a su local de rendición con una anticipación de 45 minutos.
El lunes 27 de enero, a las 09:00 horas será el turno de la prueba de Matemáticas, para la cual se convoca a los habilitados a las 08:15 horas. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se aplicará la PSU de Lenguaje y Comunicación, para la cual los postulantes deberán presentarse a las 14:15 horas.
El segundo día de rendición será el martes 28 de enero, en el cual sólo se rendirá la prueba de Ciencias. Su aplicación comenzará a las 09:00 horas, y tal como la jornada previa, el llamado a los postulantes habilitados es a acercarse al local con 45 minutos de anticipación, es decir a las 08:15 horas.
El jefe de la plana mayor de Carabineros para la PSU, Esteban Díaz, indicó que habrá un radio de 50 a 200 metros que rodeará el establecimiento donde se rinda la prueba. Enfatizó que ninguna persona inhabilitada para el examen podrá pasar el perímetro de seguridad. Junto con ello, indicó que funcionarios policiales se harán cargo de los facsímiles hasta que comience la hora de rendición.