Finalmente llegó el día para que quienes aspiran a ingresar a alguna institución de educación superior puedan rendir la postergada PSU. Y en la región de Valparaíso, el proceso s e desarrollará con seguridad reforzada, doble control, seguridad en los locales de rendición y la prohibición de ingresar celulares y bolsos.
La prueba tiene nuevas sedes en la región de Valparaíso y un horario distinto de rendición, y es administrada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), desde donde detallaron que el nuevo horario de rendición será las 10:00 horas.
Desde la jornada de ayer, fuerzas policiales se comenzaron a instalar en los locales de rendición de la PSU, asegurar el perímetro inmediato y adelantar una jornada en donde -tal como en los partidos de fútbol de alta convocatoria- habrá un doble anillo de seguridad para impedir el ingreso a las inmediaciones de los centros de rendición del a PSU, a personas ajenas al proceso.
La nueva distribución de salas significó, entre otras cosas, que alumnos que rindieron -por ejemplo- la fallida prueba en Valparaíso deban hacerlo hoy en Reñaca. Para este desplazamiento extra, es que el Demre dio un nuevo horario de rendición.
Para la PSU de Matemática la presentación de hoy es a las 09.15 horas y la aplicación a las 10.00. Para la de Lenguaje de la tarde la presentación es a las 15.15 y la aplicación a las 16.00. Para el test de Ciencias de mañana, los postulantes deben estar a las 09.15 para rendirla a las 10.00.
En el caso de los locales de rendición de la provincia de Valparaíso, habrá un resguardo de 1.300 efectivos de Carabineros y existirá un doble control de acceso en todos los recintos. El gobernador Gonzalo Le Dantec precisó que «no se permitirá el ingreso de bolsos y celulares”.
(Fuente: Soyvalparaiso).