La jornada de este lunes el Gobierno de Perú anunció que en su territorio se detectaron cuatro casos sospechosos de coronavirus, los que están en observación. Dentro de ellos se cuentan tres ciudadanos chinos, provenientes de Wuhan, en China, la ciudad de origen de este brote.
La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó durante una actividad pública que los pacientes sospechosos de haber sido contagiado por el coronavirus están vigilados en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
Hinostroza detalló que «presentan infección respiratoria leve.Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus».
Los síntomas de esta nueva enfermedad, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y causante de la neumonía de Wuhan, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.
El nuevo coronavirus ha dejado, hasta el momento, al menos 80 muertos en China.