Luego se una constante incertidumbre, aparentemente el futuro se los trolebuses de Valparaíso comienza a verse más claro. Esto, porque se anunció que el servicio seguirá operando y, es más, contará con un nuevo recorrido por avenida Pedro Montt, que se sumará al que pasa por Colón.
La información fue entregada por el alcalde Jorge Sharp, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el seremi de la cartera, José Emilio Guzmán; el senador Francisco Chahuán; el intendente Jorge Martínez y el director de Trolebuses de Chile S.A., Juan Antonio Massai.
Hutt indicó que «nuestro equipo hizo distintos diseños de soluciones y el acuerdo que se logró consiste en operar en dos servicios, en la línea 801 y 802, ampliando un recorrido por Pedro Montt, se mantienen las tarifas, además se aumenta el subsidio por el aumento de recorridos y de servicios y se asegura este por 5 años más 2, extendible hasta 7”.
Este acuerdo que significa un subsidio al operador por más de 300 millones de pesos, fue celebrado por las distintas autoridades presentes, “resolvemos uno de los problemas en materia de transporte más sentidos por la población” dijo Jorge Sharp, quien además señaló la importancia de que el trole vuelva a Pedro Montt.
Trolebuses de Chile para agregar este recorrido aumentó en 4 vehículos su flota y estarían sus 30 trolebuses listos para operar en febrero. Por su parte el Seremitt de Transportes, declaró que, “el primero de marzo debiéramos estar operando en Pedro Montt y el actual recorrido”.
Acerca de los destrozos que ha recibido Valparaíso durante las manifestaciones, el intendente dijo que, “ya empezamos esta semana con un plan para reponer los semáforos y luminarias pérdidas, la idea es poder llegar a marzo con la ciudad con todo su equipamiento urbano funcionando”.
Por otra parte, Massai se mostró agradecido porque “a los trolebuses se les ha respetado y uno eso lo agradece de verdad”. Aunque cuenta que con los disturbios “se ven complicados de operar en horarios normales”.
(Fuente: Soyvalparaiso).