Diversos comentarios ha generado en redes sociales la nueva línea de cuadernos que lanzó el mercado la marca Colón, como parte de la campaña por el regreso a clases de los estudiantes. La polémica se instaló ya que surgieron voces que señalan que hacen alusión al estallido social.
Aquellas opiniones aparecieron debido a que en algunas de las portadas de los cuadernos se puede ver arte urbano y personas usando máscaras antigás y portando pintura en spray.
Una de las personas que desde el mundo político alzó la voz fue el senador Iván Moreira. El parlamentario escribió en su uenta de Twitter: “Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidades sociales corporativas. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”.
Quien también expresó un comentario en contra de estos artículos escolares fue el comunicador Gonzalo de la Carrera, quien indicó en su cuenta de Twitter: “Educar a los niños para la primera fila es la prioridad de cuadernos Colón”.
(Foto: @ivanmoreirab).