Una nueva jornada de manifestaciones que derivaron en algunos incidentes, se produjo esta tarde en el centro de Viña del Mar, en la previa a la tercera noche del Festival de la Canción. Así, en calle Quillota y avenida Valparaíso, entre otras vías aledañas, se produjeron diferentes destrozos, lo que llevó a la acción de personal de Carabineros.
En el contexto de los incidentes, un grupo de desconocidos apedreó las instalaciones de la Dirección General de Bomberos en la Ciudad Jardín (ubicada en avenida Valparaíso 791). Producto de aquello, los vidrios del cuartel de la Segunda Compañía fueron quebrados, ocasionando importantes daños al inmueble.
Tras el ataque, desde Bomberos de Viña del Mar emitieron un comunicado, en el que se refirieron al hecho. “Repudiamos enérgicamente este tipo de actos vandálicos que atentan contra el bienestar de nuestros bomberos y personal rentado, quienes a la misma hora se encontraban cumpliendo su tercera jornada de guardia preventiva al interior de la Quinta Vergara”.
Desde la institución, además llamaron a respetar “la integridad de nuestros cuarteles, material mayor y -muy especialmente- personal bomberil, pues éste tipo de acciones solo contribuye a entorpecer el cumplimiento de nuestro deber”.