Después de que los partidos políticos del país acordaran aplazar para el 25 de octubre de 2020 el plebiscito como consecuencia del coronavirus, el calendario electoral sufrió varias modificaciones.
El 26 de abril era la fecha original para el plebiscito, pero el aumento de los casos de contagio y las medidas de prevención implementadas en Chile llevaron a actores políticos de oficialismo y oposición a determinar que la fecha debía ser pospuesta.
Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática (RD), indicó que con esto buscan “entregar certezas a la ciudadanía sobre la realización del plebiscito y la continuidad del proceso constituyente”. Además afirmó que “la fecha es coherente con la emergencia sanitaria que hoy día vive nuestro país”.
Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, enfatizó que “el plebiscito se va a realizar sí o sí”.
Con las modificaciones realizadas al calendario electoral, las primarias para alcaldes y gobernadores regionales fueron reagendadas para el 29 de noviembre.
En tanto, para el 4 de abril de 2021 quedaron programadas las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes.
Las elecciones presidenciales se mantienen en su fecha original, el 21 de noviembre de 2021.